2022-12-19

AUDIENCIA

Prisión preventiva para los tres exempleados de OSSE acusados de adulterar el agua

En la mañana de este lunes, en Tribunales, se llevó a cabo la audiencia de formalización contra los tres exempleados de OSSE acusados de adulterar el agua. 

Fueron denunciados penalmente y estuvieron frente al juez de garantias, Federico Rodriguez que resolvió prisión preventiva por dos meses para Alejandro Bustos, Hugo Godoy y Fabián Ovejero. Los tres habían sido detenidos entre el viernes y el sábado. Además, se ordenó 4 meses para investigar.

Los tres trabajadores son acusados de una presunta comisión del delito de envenenamiento o adulteración de agua potable destinada al consumo, lo que se castiga con tres a diez años de prisión y multa que va de entre los 10 mil a los 200 mil pesos.

La investigación se inició luego de la maniobra en la planta potabilizadora de OSSE que derivó en que se afecte el suministro del 45% de los usuarios de la red, ocurrida en la noche del pasado 6 de diciembre. Como consecuencia, las autoridades de la empresa estatal decidieran echar a tres operarios y denunciarlos penalmente por afectar la seguridad pública.

Temas de esta nota
Te puede interesar