2022-12-21

Los festejos por el mundial obligaron a demorar la inauguración de las obras

Así lo confirmó el secretario de Obras de Capital, Cristian Hernández. Las estructuras sufrieron daños durante la celebración del pasado domingo.

El domingo pasado la Selección Argentina de Fútbol se consagró campeona del mundo y debido al fervor que genera este deporte en los sanjuaninos, más de 85.000 personas salieron a festejar y se dirigieron al epicentro de cada celebración deportiva: la Plaza 25 de Mayo.

Sin embargo, tras los alocados festejos se vieron los destrozos. Y cabe recordar que la plaza central estaba parcialmente cerrada debido a que actualmente se están realizando obras de remodelación. 

"Los festejos demoraron la restauración de la Plaza 25. Rompieron la totalidad de la tela mecánica, lo cual llama la atención porque en muchos sectores estaba cortada. También hubo ruptura de baldosas", dijo en Estación Claridad el secretario de Obras de Capital, Cristian Hernández. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

El festejo en la plaza 25 de Mayo no podía faltar: así se vive en San Juan el Argentina campeona del mundo

"Si bien pensamos que podría haber más daños pero es cierto que estas situaciones demoraron la inauguración de la obra", afirmó. 

"Tenemos que ver como quedan las baldosas, ya que si queda parejo deberemos cambiar todo el paño. Eso lo terminaremos evaluando esta semana y la demora serán un par de semanas", concluyó. 

 

Te puede interesar