2023-02-02

Este miércoles se conocerá el veredicto sobre el homicidio Lucio Dupuy

Los jueces deberán decidir el futuro de las acusadas de torturar y asesinar al chiquito de 5 años. El veredicto se leerá este jueves en La Pampa.

El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado presuntamente en La Pampa por su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y la pareja de ésta, Abigaíl Páez, está entrando en su etapa final y en las próximas horas se dará a conocer el veredicto para saber si ambas mujeres son culpables o no del delito de “homicidio agravado y abuso ultrajante”.

Las dos están detenidas y a la espera de la decisión de los jueces del Tribunal de La Pampa, Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.  

las imputadas no estarán presentes en la audiencia de cesura, ya que solicitaron por medio de su abogado hacer uso de ese derecho. 

Por un lado, Espósito Valenti fue acusada por el equipo de fiscales integrado por Walter Martos, Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Máximo Paulucci, de los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la ascendiente (progenitora), con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía”.

A Páez, en tanto, el Ministerio Público Fiscal (MPF) le imputó “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por la guardadora, con el concurso de dos personas y aprovechando la convivencia con la víctima menor de 18 años, todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía” 

¿Qué pena podrían recibir?

Este jueves 2 de febrero, los magistrados deberán emitir una sentencia para definir si las imputadas son culpables o no. En cuanto a las pruebas y los pedidos de las partes, se plantean por lo menos tres escenarios posibles: en primer lugar, si el Tribunal acepta la acusación del Ministerio Público Fiscal, la condena para ambas será de prisión perpetua.

En caso de que los jueces de Santa Rosa las encuentren responsables de la muerte del chiquito, pero valoren las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer los años que las imputadas deberán permanecer en la cárcel.

Te puede interesar