La provincia recibirá $8.000 millones en herramientas financieras para la provincia
Este miércoles al medio día en Casa de Gobierno, Provincia y Nación anunciaron nuevas líneas de crédito a tasa subsidiada y renovación de otras líneas ya existentes por más de 8.000 millones de pesos para la producción y la industria.
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren y la presidenta del Banco de la Nación, Silvina Batakis, pusieron énfasis en la gestión del Gobierno provincial que hace posible la llegada de herramientas financieras para el sector privado. Durante su exposición sobre la política económica argentina, de Mendiguren destacó que
“San Juan es un ejemplo de lo que tenemos que hacer en el resto del país”.
La presidenta del Banco Nación enfatizó en la renovación de líneas de crédito en San Juan que habla de la situación económica que tiene la provincia “pero también habla de la concreción de sueños”.
Las nuevas líneas de crédito que serán puestas a disposición desde el BNA tienen como objetivo financiar la cosecha, acarreo y elaboración de productos vitivinícolas de las mipymes sanjuaninas.
Detalle de programas y fondos:
- Más de $7.900Millones
- CreAr Federal $1.000Millones
- CreAr Exportaciones $2.000Millones
- CreAr Sustitución de Importaciones $1.670Millones
- CreAr Leasing $1.000Millones
- Caleras $1.000Millones
- BNA $1.000Millones
- Parque Industrial $100Millones