2023-03-01

Docentes autoconvocados: marchan por un aumento de salario

El pasado lunes 27 de febrero, se realizó una reunión en marco de las paritarias docentes en la que participaron los gremios: UDAP, UDA y AMET. En ese encuentro el Gobierno ofreció un 41,1% de aumento salarial en dos tramos. Uno sería de 31,1% en marzo y el otro del 10% en mayo.

En ese momento y tras una hora y media de diálogo, la oferta fue rechazada por las bases gremiales. Ante esto, el Gobierno ofreció una nueva propuesta: 71,1% de aumento dividido en tres tramos: 41,1% en marzo, 10% en septiembre y el 20% restante en noviembre. 

Esto representaba una mejora de 10 puntos en el porcentaje de la oferta inicial. Así, los gremios estatales no docentes (ATSA, ATE, UPCN, ASPROSA, Sindicato Médico y SITRAVIAP y el Sindicato Luz y Fuerzaaceptaron el ofrecimiento del 71,1% de aumento en tres tramos. 

Tras la vista buena entre gremios y Gobierno, los docentes autoconvocados salieron a marchar para rechazar el nuevo acuerdo. Fue así, que se congregaron el pasado martes 28 de febrero, en calles aledañas al Centro Cívico y Plaza 25 de Mayo.

Finalmente, este miércoles 1, a partir de las 9 horas, el grupo de docentes autoconvocados decidió reunirse y manifestar por un aumento de salario. "Se ha resuelto por unanimidad rechazar lo resuelto en paritaria por el gobierno y los gremios. Mañana habrá paro y movilización al Centro Cívico, con convocatoria a las 9", manifestaron los autoconvocados en un comunicado. 

Esta medida de fuerza pide un aumento del 100 por ciento en una sola vez y clausula gatillo. Será sin asistencia a los lugares de trabajo.

Te puede interesar