2023-03-02

Extremaron medidas preventivas en Córdoba por nuevos casos de dengue

Autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba extremaron medidas preventivas por nuevos casos de dengue. Se trata de 10 nuevos casos, a los que suman unos 26 en total. Ante esto, se tomarán medidas sanitarias para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

"Se detectaron gracias a la búsqueda activa de pacientes febriles y a partir de la primera notificación, se realizaron las acciones de bloqueo tendientes a minimizar el riesgo de transmisión, visitando 1.562 viviendas en la zona", comentó la directora de Epidemiología, Laura López.

"Todas las personas recibieron asistencia médica y evolucionan favorablemente" "Desde la última sala de seguimiento, países de la región como Brasil, Paraguay, Bolivia y también el nuestro, han duplicado o triplicado la notificación de casos de dengue", dijo López.

Por otro lado, también se comentó que se han acortado las demoras en la aplicación de las acciones de emergencia. En el Hospital Rawson y otros centros de salud se están derivando a personas con síndrome febril.

Por el momento, hay 32 bloqueos de foco, 25 en Capital y 7 en el interior.

Temas de esta nota
Te puede interesar