¿Cómo actúa la policía en los festejos del UPD?
Ante los festejos del Último Primer Día, el sistema de seguridad actúa en consecuencia cómo lo hace en todos los festejos ilegales. El secretario de Seguridad, Abel Hernández, habló con 0264 Noticias y comentó qué hace la policía en estos casos.
“Tenemos permanentemente al personal trabajando en fiestas clandestinas, en todo lo que son eventos no autorizados” “Si estas fiestas son ilegales, se actuará en consecuencia”, comentó el secretario de Seguridad.
Por otro lado, aclaró que en las fiestas clandestinas se clausura el lugar, los equipos de música, si hay menores, se cita a los padres y se los infracciona. Ahora, si es un evento en un lugar habilitado y se cumple con los requisitos de la ley, no hay ningún problema.
“Cualquier evento en donde hay menores debe ser hasta las 22 horas. Pasando esa hora, si los menores están con motivo de festejos escolares deben estar acompañados de sus padres o directivos escolares”, dijo Hernández.
En nuestra provincia, en forma permanente trabaja el personal de seguridad que actúa ante denuncia y lugares que realizan eventos ilegales. “Si hay menores, se cita a los padres y se los sanciona, al padre con el Juez de Paz y de Falta, y el menor con el Juez de Menores. Ahí termina el procedimiento”.