2023-03-07

Alberto Fernández anunció el envío de fuerzas federales a Rosario

El presidente de la Nación anunció, por medio de un video, que enviará tropas del Ejército Nacional a Rosario, para colaborar con tareas logísticas y urbanizar barrios populares en los que suelen desarrollarse los problemas.

La decisión se tomó luego de que el presidente mantuviera comunicación con Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, y Pablo Javkin, intendente de Rosario.

La medida se da en medio de un caos por el aumento descontrolado de homicidios, en donde el narcotráfico y la mafia son moneda corriente. Según datos del Observatorio de Seguridad Pública, el departamento Rosario acumula 66 crímenes en lo que va del año: 26 en enero, 31 en febrero y 9 en marzo.

"Los hechos y las imágenes de los últimos días dan cuenta de hasta dónde son capaces de llegar con sus ilícitos propósitos. Entiendo que Rosario nos necesita. Sé que sus Fuerzas de Seguridad son insuficientes para afrontar la solución del problema", dijo Fernández.

El presidente anunció también la colocación de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial. Para ello, se firmó el Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER, el cual permitirá una mayor celeridad en los operativos policiales.

"Vamos a poner en el centro de la escena a la autoridad del Estado para devolverle a la ciudad su vida en comunidad. Estamos tomando decisiones contundentes. No nos tiembla el pulso en combatir el crimen organizado. A quien resulte implicado con esas organizaciones, sea que lo haga activa o pasivamente, le caerá todo el peso de la ley. No aceptamos mezquindades ni especulaciones políticas", expresó Ferrnández.

A continuación, el video que fue trasmitido en vivo por Casa Rosada:

Temas de esta nota
Te puede interesar