2023-03-08

Un hombre manoseó a su sobrina y lastimó a su hermano

Este miércoles 8, fuentes policiales informaron un hecho de violencia ocurrido hacia una menor de edad. Se trata un hombre que toca en sus partes íntimas a su sobrina, en un evento familiar. Luego, al ser increpado por su padre, reaccionó de manera violenta y le cortó el brazo con un machete.

Según la denuncia el hombre invitó a su sobrina a su habitación y se aprovechó de ella. Una vez allí, y aprovechando la oportunidad de estar sólo con la niña, la tomó del pelo por la fuerza, le bajó el pantalón y la bombacha y le efectuó tocamientos en sus partes íntimas.

En ese momento la niña, le contó a su tía y días después a su papá. Este al enterarse, increpó a su hermano, pero recibió un corte en su brazo con un machete de 40 centímetros. Las fuentes indican que el corte es unos 28 centímetros.

A pesar de que el hecho sucedió en 2021 y en 2022 siguió la causa, el acusado se dio a la fuga y estuvo cinco meses prófugo. Ante esto, la justicia decidió acordar en Juicio Abreviado por los dos delitos y le dieron una condena de 3 años de prisión con cumplimiento condicional. Es decir, que no irá a la cárcel.

 

Te puede interesar