2023-03-10

Preocupación en la construcción: temen por el presupuesto si se le aumenta la oferta a los autoconvocados

Así lo manifestaron desde la Cámara Empresarial de la Construcción. “El sector se vería altamente perjudicado” dijo el titular Enrique Velasco.

El reclamo de los docentes autoconvocados comienza a despertar preocupación en otros sectores. Desde la construcción, se mostraron en vilo respecto a la posibilidad de que se le aumente la oferta a los educadores.

La preocupación radica en que en caso de se confirme un aumento en el acuerdo original para los docentes, esto podría afectar al presupuesto para la construcción, lo que indefectiblemente, perjudicaría a la mano de obra.

“El sector de la construcción se vería altamente perjudicado, al igual que la mano de obra empleada correría el riesgo de quedar desempleada", dijo el titular de la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan, Enrique Velasco, en Radio Sarmiento.

De acuerdo a lo explicado por Velasco, el 75% de la construcción pertenece a la obra pública y en caso de alguna modificación presupuestaria, los 11 mil sanjuaninos que trabajan en el sector podrían verse perjudicados.

De momento, no hay precisiones si el Gobierno provincial aumentará la oferta. Mientras tanto, el reclamo docente continúa.

Te puede interesar