2023-03-31

Este año, se ofrecen varias actividades turísticas para disfrutar en Semana Santa

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer la agenda de las actividades para disfrutar del 3 al 9 de abril. Te contamos en la nota para que no te lo pierdas.

En marco de los feriados por Semana Santa, el Ministerio de Turismo y Cultura, junto a los municipios y empresas privadas, diagramaron una serie de actividades para disfrutar del 3 al 9 de abril.

San Juan es uno de los destinos turísticos más elegidos por el turismo. Este año, se ofrecen diferentes propuestas para disfrutar y hacer una escapada, entre ellas: aventura, ecoturismo, turismo religioso, astronómico y cultural.

Dentro de las actividades propuestas están las cabalgatas, escaladas en roca, salidas de trekking o recorridas en bicicleta por los valles. Del 3 al 8 de abril, se desarrollará en Iglesia el evento internacional Fly-To Red Bull King of the Air Qualifier Series. Allí, los mejores riders de la disciplina llegan a Cuesta del Viento para clasificar a las finales en Ciudad del Cabo.

Otro atractivo turístico de la provincia es el Paraje de la Difunta Correa. Quienes asistan podrán apreciar la flora, fauna y geografía del lugar, más las visitas guiadas culturales. Y, el Valle de la Luna ofrece recorridos nocturnos por la zona, del 4 al 7 de abril.

Del 6 al 9 de abril, el dique de Ullum será el lugar de encuentro para la primera fecha del Campeonato Nacional de Veleros, en el club sanjuanino de Vela y Remo. Estarán presentes más de 30 embarcaciones de diferentes provincias que competirán. Entrada libre y gratuita.

En el departamento de Iglesia, se realizará el Festival del Lazo, Doma y Folclore, en Tudcum. Esto en el Predio de la Agrupación Gaucha Iglesiana, de Bella Vista. Por otro lado, en Valle Fértil se celebrará el 235° aniversario con el festival “Uniendo Sueños”. Habrá espectáculos con artistas nacionales y provinciales.

También seguirán los recorridos de la ruta del Vino y el Olivo y la Ruta de la Cerveza. Aquí, locales de la provincia ofrecerán ofertas gastronómicas, música y vinos de primer nivel.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el Auditorio Juan Victoria y el Teatro Bicentenario tendrán espectáculos y visitas guiadas en sus instalaciones.

El mercado artesanal ofrecerá su propuesta del 6 al 8 de abril, de 19 a 23 horas. La entrada será libre y gratuita.

Para más detalles consultar en las páginas de Turismo y Cultura de la provincia o en sanjuan.tur.ar.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar