2023-05-22

Un hombre fue condenado a prisión por golpear, insultar y escupir a su pareja

La justicia condenó a un hombre a un año de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones leves agravadas. Esto sucedió después de una gran golpiza que le dio a su pareja, con la que había vuelto a convivir hacía cuatro meses. Además, este hombre tenía una condena anterior por violencia contra la misma víctima.

El hecho sucedió el pasado lunes, cuando la víctima fue agredida. En la denuncia se detalló que consumía estupefacientes y se ponía agresivo. También, el condenado, Riveros, cargaba con una condena por haber golpeado a la víctima en otra oportunidad.

La víctima denunció que cuando ella estaba durmiendo el sujeto llegó y comenzó a insultar a la familia de su pareja y luego a ella. También empezó a pegarle, le dio puños en la cara y en la cabeza y hasta llegó a escupirla.

Al día siguiente, la mujer le pidió plata para pagar la boleta de la luz y el condenado se la negó y la volvió a golpear, incluso la dejó encerrada. Un vecino escuchó los gritos de auxilio de la mujer y la rescató.

Riveros despertó, golpeó al vecino y se fue del lugar. La denunciante llamó a la Policía, fue trasladada a Cavig y revisada por el médico legista quien constató las lesiones en su cuerpo. 

Este lunes, se lo condenó a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y por ser reincidente se dictó la pena única de 12 meses de prisión, a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar