2023-05-27

Massa presiona para que haya un solo candidato en Frente de Todos

“Dividir los votos en una primaria te puede hacer salir tercero”, advirtieron voceros del Frente Renovador. El ministro de Economía se aleja de Alberto Fernández y se muestra cada vez más cerca de Cristina Kirchner.

A menos de un mes de que se conozcan las listas de precandidatos de los distintos espacios políticos, Sergio Massa presiona para que haya “candidato de unidad” en el Frente de Todos y así “evitar dividir los votos y salir terceros” en las elecciones 2023.

“No tenemos margen para ir a una PASO, porque dividir los votos en una primaria te puede hacer salir tercero y eso puede disparar el voto estratégico para cualquier lado”, argumentaron voceros del Frente Renovador, espacio liderado por el ministro de Economía.

“¿Por el capricho de tres locos ponemos al país en riesgo?”

Desde el entorno del tigrense advierten que es “irresponsable” seguir insistiendo con la realización de la PASO como mecanismo de selección del candidato oficialista y advierten: “¿Por el capricho de tres locos ponemos al país en riesgo?”.

“Lo que decimos es la realidad de los datos. El problema es que la dispersión podría hacerte salir tercero y de ahí alimentar mayor dispersión de los votos estratégicos hacia la elección general”, razonaron.

Fuentes cercanas al funcionario nacional evitaron dar definiciones acerca del futuro político del ministro de Economía y se limitaron a indicar que “sea quien sea el candidato tiene que ser la mejor fórmula para ganar”.

En esa línea, aclararon que si la coalición gobernante define realizar las elecciones primarias, no descartan lanzar el próximo 10 de junio, en el Congreso Nacional del Frente Renovador, la candidatura a presidente del actual gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

“Ir a las PASO con candidatos enanos que no llegan entre todos a los 20 puntos es una estrategia política poco eficiente. Es el momento de concentrar el esfuerzo en la gestión 24x7″, analizaron.

Massa rechaza las PASO y se aleja de Alberto Fernández

Con el cierre de listas cada vez más cerca, las diferencias entre el presidente Alberto Fernández y Massa se acentuaron durante las últimas semanas debido a la discusión por la estrategia electoral que debería seguir el Frente de Todos.

Mientras el jefe de Estado impulsa las PASO y da el visto bueno para que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, se muestren como precandidatos presidenciales, el líder del Frente Renovador presiona para que haya un candidato único.

Las aguas están divididas en torno a quienes creen que ir a las PASO les permitirá “contener a todos” y aquellos que sostienen que “los números no son buenos para ir a una primaria”. Los próximos días serán trascendentales para el armado electoral del oficialismo. Ungida por los propios para trazar la estrategia electoral, Cristina Kirchner demora las definiciones y desde su entorno advierten que los nombres de los postulantes a la Presidencia se conocerán sobre el filo del cierre de listas.

Te puede interesar