Los taxistas sostienen que el servicio de mototaxis no será aceptado por los sanjuaninos
Este martes, el presidente de la Cámara de Permisionario de Taxi y Remis de San Juan, Cristian Flores habló con 0264 Noticias para comentar cuál es la opinión que tienen sobre el servicio de mototaxis. Desde la entidad sostienen que este servicio no podrá instalarse por razones culturales y de seguridad, y que cualquier competencia desleal perjudica al sector de transporte.
“Esta aplicación (de mototaxis) no podrá funcionar porque no tiene oficina, no tiene alguien que atienda y si alguien reclama a dónde va” “Además, esto no está legislado y es por ahora sólo una aplicación”, comentó Cristian Flores.
Por lo tanto, los taxistas de la provincia sostienen que es el servicio de mototaxis no será posible. En parte porque el sanjuanino es muy desconfiado, meticuloso y a la hora de viajar le gusta hacerlo de forma segura.
“Imagínese que el noventa por ciento de los pasajeros son mujeres. No creo que les guste estar en contacto con el cuerpo de la otra persona” “También es un servicio ilegal que no cumple con los requisitos que por ejemplo nos piden a nosotros”, expresó Flores.
Por otro lado, los taxistas no tienen en mente entablar diálogo con los trabajadores de mototaxis, pero sí consideran que sería una competencia que perjudicaría al sector. Tampoco les parece correcto que ellos tengan que cumplir con una serie de requisitos para trabajar y que el nuevo sistema para pasajeros no lo haga.
Por el momento, el trascendido es que a fines de junio podría comenzar el servicio de mototaxis en la provincia. No se han conocido más detalles. Sin embargo, ya generó opiniones diversas.