2023-06-13

Cristina Kirchner insistió en que la condena en su contra "ya está escrita"

La vicepresidenta dirigió un mensaje al director de La Nación, por la forma en la que se tituló un artículo sobre la causa Vialidad.
Por Redacción 0264Noticias

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró este martes su denuncia sobre la existencia de "una condena ya escrita" en su contra en la causa por irregularidades en la obra pública, al reprobar la designación de uno de los jueces que intervendrá en ese caso, y cuestionó a otro magistrado que deberá expedirse en una causa por espionaje contra el expresidente Mauricio Macri. 

En un tuit publicado en la mañana de este martes, la Vicepresidenta también dirigió un mensaje al director del diario La Nación, Julio Saguier, por la forma en que tituló el artículo sobre la causa Vialidad en su contra y sugirió que el directivo está al tanto de cómo votará el magistrado en ese expediente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
En el acto por el Día de San Juan, Sergio Uñac insistió en que "la provincia fue sometida a una injusticia"

 

La crítica apuntó al juez Diego Barroetaveña, quien salió sorteado el pasado lunes para formar parte de la sala de la Cámara Federal de Casación que revisará la condena de Fernández de Kirchner en la que fue juzgada por presuntos delitos con la obra pública nacional en Santa Cruz entre 2003 y 2015. 

En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner citó el título del periódico: "Mala noticia para CFK. Se completaron los tribunales que revisarán la condena de Cristina y el sobreseimiento de Macri. Diego Barroetaveña intervendrá en el caso Vialidad y Mariano Borinsky analizará el caso del espionaje sobre los familiares de los marinos del ARA San Juan". 

Acto seguido, la funcionaria añadió: "¿Mala noticia para CFK? ¿Por qué Julio Saguier (el directivo del matutino)? ¿Ya sabés cómo va a votar Barroetaveña? Tal como adelanté en el año 2019… la condena ya la tienen escrita".

"Eso sí -agregó la Vicepresidenta-, les faltó agregar: "Y muy buenas noticias para Macri".  

Fernández de Kirchner afirmó que son buenas noticias para el líder de PRO porque "el camarista Alejandro Slokar, que lo iba a juzgar por el espionaje a los familiares de las víctimas de la tragedia del ARA San Juan, fue apartado porque, según los acusados, no daba garantía de imparcialidad".

"¿Y a que no sabés por quién lo reemplazaron? Por Mariano Borinsky. Sí… el camarista que jugaba al paddle con Macri en la Quinta de Olivos. Es joda. Más explícito no se consigue", ironizó. 

 FUENTE: TÉLAM

Temas de esta nota
Te puede interesar