2023-06-19

Paro de colectivo: La UTA amenaza con una nueva medida de fuerza para esta semana

Volverán a reunirse el día miércoles para destrabar el conflicto laboral.
Por Redacción 0264Noticias

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con un nuevo paro de colectivos en el interior del país. La medida se llevaría a cabo por 48 horas el jueves y viernes.

El gremio ya realizó un paro el martes pasado luego que el lunes las negociaciones no llegaran a buen puerto. El miércoles hubo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde la UTA y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) no acercaron posturas por la suba de salario de los choferes en el interior.

El gremio y los empresarios se reunirán este miércoles 21 de junio a las 16:00hs. para buscar destrabar el conflicto e impedir la medida de fuerza.

El sindicato reclama un aumento salarial escalonado que incluya un sueldo de $348.800 en julio, $380.192 en agosto y una remuneración básica de $414.409 en septiembre; así como también piden un aumento en los viáticos para los choferes de $1.997 en julio, $2.176 en agosto y $2.372 en septiembre.

 

Te puede interesar