Robaron un auto en Córdoba y lo encontraron en Chimbas
La Policía de San Juan recuperó un auto robado en Córdoba que había caído en las manos de una banda delictiva.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo comenzó el pasado 1 de julio, la Sección Hurto de Automotores de la Unidad Investigativa de la Policía de Córdoba, solicitó colaboración a la Policía sanjuanina para dar con un Volkswagen Vento que había sido robado el pasado 2 de febrero de 2023 en aquella provincia.
Gracias a la investigación que llevó a cabo la policía cordobesa, lograron descubrir que se trataba de una banda que operaba en esa jurisdicción y se dedicaba al robo de automotores.
El modus operandi que llevaban a cabo los sospechosos era utilizar locales "anzuelo". Esto quiere decir que operaban en guarderías, talleres mecánicos y lavaderos que utilizaban como pantalla.
Los clientes dejaban sus autos con sus respectivas llaves y los delincuentes luego las clonaban para hacer una copia exacta. Luego, con la copia de la llave, robaban los vehículos.
Con esa información, la Sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan comenzó la investigación para dar con el rodado.
Primero, los efectivos abocados en la investigación vieron al auto circulando en inmediaciones del Barrio Santo Domingo, en Chimbas. Una vez que pudieron captar la patente, hicieron la comprobación y confirmaron que se trataba del Volkswagen robado en Córdoba.
Posteriormente, lograron interceptar al auto en Capital y allí detuvieron al conductor (cuya identidad no trascendió ni mayores detalles al respecto).
El vehículo fue trasladado a la Central de Policía, a la espera de su traslado a la Provincia de Córdoba.