Elecciones
PASO: el perfil de los pre candidatos de Patricia Bullrich en San Juan
Los sanjuaninos elegirán este domingo entre los precandidatos de distintas fuerzas a quienes se convertirán en los candidatos definitivos en las elecciones generales de octubre. La provincia debe renovar tres diputados y las tres bancas del Senado.
En esta oportunidad, Juan Domingo Bravo va como precandidato a senador y María Eugenia Raverta, perteneciente al PRO, es la pre candidata a diputada en la lista "La fuerza del cambio", conducida por Patricia Bullrich a nivel nacional.
A continuación, algunos detalles para conocer un poco más una de las propuestas que se enfrentará en las PASO a los precandidatos que acompaña Marcelo Orrego, quien apoya a Emilio Achem y Nancy Picón como sus precandidatos cabeza de lista.
María Eugenia Raverta
Historia...
María Eugenia Raverta es pre candidata a diputada, una abogada recibida en 2002 en la Rioja y que siempre se mantuvo trabajando en el ámbito privado, en un estudio propio.
Se instaló en la política con su cargo de Concejal de la Capital Sanjuanina en los períodos 2011 - 2015, 2015 - 2019 y se ha mantenido presente en el ámbito militando.
Entre sus vivencias mas destacadas, se encuentra la disputa que tuvo con Enzo Cornejo por inconvenientes económicos que referían a falta de papeles.
Algunos datos...
En su niñez y adoscencia, salió como egresada en 1991. Estudió en la Universidad Católica varios años y luego se recibió en la Universidad Nacional de la Rioja
Contó que la persona a la que admira es su padre, por los valores transmitidos hacia su familia.
Su libro favorito es "El mundo de Sofía" porque se confesó fan de la filosofía y que no tiene series favoritas porque escucha más música.
Su frase de cabecera es una cita de un libro: Hay una ley verdadera, la recta razón inscripta en todos los corazones, inmutable, eterna, que llama a los hombres al bien por medio de sus mandamientos y los aleja del mal por sus amenazas; pero ya sea que ordene o que prohíba, nunca se dirige en vano a los buenos ni deja de atemorizar a los malos. No se puede alterarla por otras leyes, ni derogar alguno de sus preceptos, ni abrogarla por entero; ni el Senado ni el pueblo pueden librarnos de su imperio; no necesita intérprete que la explique; es la misma en Roma que en Atenas, la misma que hoy mañana y siempre una misma ley inmutable y eterna que rige a la vez a todos los pueblos y en todos los tiempos. El universo entero está sometido a un solo amo, a un solo rey supremo, al Dios todopoderoso que ha concebido, meditado y sancionado esta ley; desconocerla es huirse a sí mismo, renegar de su naturaleza y por ello mismo, padecer los castigos más crueles, aunque se escapara a los suplicios impuestos por los hombres”. (La República, I, III.)
Juan Domingo Bravo
Historia...
Es precandidato a senador nacional en San Juan por La Fuerza del Cambio. es Bloquista disidente aunque en la actualidad, el frente al que pertenece no milita ese espacio político.
Juan Domingo Bravo es uno de los seis hijos del líder bloquista don Leopoldo Bravo, que fue tres veces gobernador, senador y embajador en Rusia, falleció en 2006.
Los que siguieron sus pasos en la política, además, son sus hermanos, hijos de don Leopoldo: Leopoldo "Polo" Bravo (quién murió en 2010) y Alejandro Quinto Bravo.
Recordemos que Bravo (hijo) fue echado por el presidente del partido Bloquista, Luis Rueda, debido a que Juan Domingo apoyó públicamente a Juntos por el cambio.
Algunos datos..
Nació el 13 de junio de 1961, dedicó la mayor parte de su vida a ser agricultor, aunque estudió Economía en Buenos Aires y su niñez fue dividida entre San Juan y Mendoza.
Está casado hace 36 años y tiene 3 hijos. Confiesa que suu pasatiepo es leer libros referidos a la economía, no tiene series favoritas.
Su frase de cabecera es: en la vida hay que perseverar, cerró diciendo que la persona la que admira: es a su madre, porque fue una mujer muy inteligente y perseverante.