2023-08-13

¿Quiénes son los precandidatas del Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT)?

Virginia Sutherland y Cristian Jurado encabezan las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionales en el partido político Frente de Izquierda, lista "Unidad de los Luchadores y la Izquierda".

San Juan vuelve a las urnas nuevamente y en esta ocasión será para elegir a senadores, diputados nacionales y parlamento del Mercosur.

Este domingo 13 de agosto son las Primarias Abierta Simultáneas y obligatorias a nivel nacional (PASO).

El partido político Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT), lista "Unidad de los Luchadores y la Izquierda", presentó a los precandidatos que estarán compitiendo en estas elecciones. las listas de precandidatos a senador y diputado nacional respectivamente son: Virginia Sutherland quien encabeza la lista de precandidatos a senadores nacionales mientras que Cristian Jurado, hace lo propio en la lista de precandidatos a diputados nacionales.

                         

Virginia Sutherland.

Virginia Sutherland, tiene 58 años, es jubilada y asistente social. Virginia nos cuenta su experiencia laboral en la Municipalidad de Río Gallegos y su dedicación a la política en San Juan. También menciona su deseo de organizar a los jubilados en defensa de sus derechos.

Virginia, es santacruceña, pero sanjuanina por adopción ya que hace 8 años que vive en la provincia. Sutherland es Trabajadora Social y jubilada, trabajó como empleada municipal de la Municipalidad de Arreo Vallejos.

Ingresó a trabajar en la Municipalidad de Río Gallegos en el año '86 y estuve 28 de servicio y se jubilo en el 2014. También nos comentó que está soltera y que tiene una hija. Acá en San Juan, se dedica a la política y a disfrutar de la provincia.

Sus pasatiempos son leer libros relacionados a la política, algunas novelas de García Márquez, también lee diferentes diarios.

Su frase de cabecera está vinculada al mundo musical, “el mundo será un paraíso”. Es una parte de la canción de la Internacional.

Virginia nos comentó que en lo personal tiene una tarea pendiente. “Yo soy jubilada de la caja de previsión y no de la ANSES, y la mayoría de los compañeros sanjuaninos son jubilados de la ANSES, esa es una tarea que tenemos pendiente que es organizar a los jubilados en San Juan. La situación en general de los trabajadores es muy dura y de los jubilados es especialmente dura porque constantemente pierden su sueldo”. Esa es una tarea que no hicimos todavía pero que la vamos a empezar a hacer acá en San Juan y es organizar un movimiento de jubilados que salga a defender sus derechos.

 

                       

 Cristian Jurado.

Cristian Jurado, es docente de Historia y Economía, tiene un hijo, es sanjuanino, y se define como un apasionado por la lectura. "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano, es para él el libro perfecto. Otro autor que le gusta es Osvaldo Mayer.

El frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FIT) y la lista "Unidad de los Luchadores y la Izquierda", tiene como precandidatos a: Virgina Sutherland, precandidata a Senador y Cristian Jurado precandidato a Diputado Nacional, los acompaña Mary Garrido para el Parlamento Mercosur.

Te puede interesar