2023-09-05

Santa Clara: traumatólogos dejaron de atender el fin de semana y debieron retomar el servicio por un amparo judicial

Según el abogado de la clínica estaba el nuevo convenio actualizado de pagos y el sábado la asociación decidió dejar de prestar el servicio. Ese día falleció un paciente y desde la institución hicieron una presentación ante la justicia.

Durante este fin de semana, los traumatólogos que pertenecen a la clínica Santa Clara dejaron de atender a sus pacientes por reclamos en los pagos. Este martes, tuvieron que retomar el servicio por un amparo judicial. El abogado de este centro de salud, Hernán Benítez, comentó en Radio Sarmiento detalles sobre la situación.


Interpusimos una denuncia penal por el delito de abandono de persona por parte de la asociación de traumatólogos ya que el sábado dejaron de trabajar en el Santa Clara. Hoy el servicio es normal”, comenzó diciendo Benítez en Demasiada Información.

En relación al reclamo de los especialistas, había negociaciones con la asociación para mejorar los pagos y habían comunicado que iban a dejar de prestar el servicio.

“Nos íbamos a juntar el viernes y ellos dijeron que el lunes. El sábado de forma intempestiva dejan de prestar el servicio. Creo que ya estaba pergeñado y por eso decían que el lunes”, dijo Benítez.

En cuanto a los pacientes, el abogado de Santa Clara siguió diciendo: "Primaron el valor económico por encima del valor de la vida. No acusamos al traumatólogo, sólo pusimos en conocimiento que no asistieron habiendo una orden judicial y luego denunciamos que hubo un fallecimiento”.

Finalmente, Benítez contó que habían hablado con la Asociación porque no hacían intervenciones después de un feriado, fin de semana largo. Y también habían recibido denuncias por un profesional que cobraba plus.

Temas de esta nota
Te puede interesar