En un encuentro clave para promover el comercio exterior y las relaciones bilaterales, el gobernador electo de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego se reunió con la embajadora de Taiwan, Florencia Miao-Hung Hsie, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la reunión, ambas autoridades discutieron las oportunidades y perspectivas de colaboración entre San Juan y Taiwan.
Uno de los temas centrales de la conversación fue la posibilidad de fortalecer los lazos comerciales entre San Juan y Taiwan. El gobernador electo destacó la importancia de trabajar en conjunto y estrechar relaciones comerciales para impulsar la economía de San Juan y contribuir al desarrollo del país.
Se mencionaron algunos de los productos principales que Taiwan importa desde Argentina, como maíz, ajo, cuero y sus manufacturas, queso, langostino, harina de pescado, vino, sorgo, maní y metales alcalinos, entre otros. La cooperación en estos sectores y la promoción del comercio de productos argentinos pueden tener un impacto significativo en la economía de San Juan y en las relaciones comerciales entre ambos países.
Además, durante la reunión, se acordó coordinar futuras reuniones para seguir avanzando en la consolidación de la colaboración entre San Juan y Taiwan. Estos encuentros futuros se centrarán en la implementación de acciones concretas que fortalezcan los lazos bilaterales y promuevan el intercambio comercial en beneficio mutuo.
Esta reunión representa un paso importante en la búsqueda de oportunidades de crecimiento y desarrollo económico para San Juan, así como en la promoción de relaciones comerciales sólidas entre Argentina y Taiwan.