A una hora del cierre cambiario, el dólar blue se vende a $860 en San Juan
El dólar blue en San Juan experimentó un incremento notable en la jornada cambiaria de este miércoles. En la apertura, la divisa estadounidense que se negocia en el mercado informal, abría a $830.
En cuestión de horas, sobre el mediodía el dólar blue ya tocaba los 850 pesos. Y a una hora del cierre del ejercicio, en la provincia se negociaba en $820 para la compra y $860 para la venta.
Esto significa que a lo largo de toda la jornada, la moneda extranjera aumentó 30 pesos, marcando así un nuevo récord y una cifra sin precedentes.
En la Ciudad de Buenos Aires donde se concentra el mayor flujo cambiario, la situación es similar ya que cotizó a $ 845 para la compra y $ 850 para la venta, con un aumento de $ 35 a lo largo de la rueda de operaciones. La divisa cerró septiembre con un incremento de $ 70 (9,59%).
Por otro lado, el CCL sube fuerte y el MEP presiona al alza. El S&P Merval borra la caída inicial y recupera terreno, por lo que para las acciones locales es una jornada verde. En Wall Street, los papeles de empresas argentinas ceden hasta 3,4%. En tanto, los bonos en dólares no siguen sin encontrar piso.