Nación asegura haber reventado la "mayor cueva" de cambio de dólares en Buenos Aires
En un operativo policial que se desarrolló hasta altas horas de la noche en el microcentro porteño, las fuerzas de seguridad realizaron allanamientos e investigaciones en distintas “cuevas” que operan en el mercado informal del dólar en el Microcentro Porteño. Bajo la autorización del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, fueron la Policía Federal y la Aduana los organismos llevaron a cabo los allanamientos y, entre otros hallazgos, aseguran haber
Sin embargo, lo que más resaltó fue el hallazgo de carpetas naranjas con documentación que certificaba la apertura de cuentas en el extranjero. A partir de esta evidencia, Argentina podría comunicarse con la FINCEN, el organismo antilavado de los Estados Unidos. Además, se identificaron operaciones inmobiliarias en Paraguay y transacciones con empresas españolas, así como transferencias a Uruguay y Bolivia.
La investigación sigue en curso, y se espera que en los próximos días surjan más detalles sobre el alcance de las operaciones y posibles conexiones internacionales.
Se descubrió, aseguraron fuentes de la Aduana, que las operaciones no solo se limitan a Argentina, sino que trascienden las fronteras. En Estados Unidos, se identificó un servicio de apertura de cuentas offshore; en Paraguay, se registraron adquisiciones de propiedades de alto valor, y en España, la creación de dos sociedades. Además, se han identificado agencias financieras en Uruguay, Paraguay y Bolivia.
Se detectaron también operaciones y depósitos significativos a nombre de una agencia de viajes, presuntamente utilizada como fachada para transferencias de dólares al exterior.