Comicios 2023
Los primeros datos de las elecciones se conocerán después de las 22 horas
Este próximo domingo 22 de octubre se realizarán las Elecciones Generales y desde el Tribunal Electoral, indicaron que los primeros resultados se conocerán recién pasadas las 22.30.
El presidente de la entidad, Edgardo Benítez, indicó en diálogo con Radio Sarmiento que "dada la elección de gobernadores en cinco provincias, se ajustarán a la hora nacional para la publicación oficial de los resultados" expresó.
Por otro lado, comentó que en total serán 1810 mesas de votación distribuidas en 237 escuelas de la provincia. Las urnas, que han estado siendo preparadas meticulosamente, comenzaron a ser distribuidas al interior de la provincia desde el pasado jueves, con la eficiente logística del Correo Argentino. El sábado, estas urnas serán enviadas a las escuelas de manera simultánea, en preparación para el día de las elecciones.
La veda electoral, que prohíbe cualquier actividad de propaganda electoral, entrará en vigor 48 horas antes del inicio de las elecciones. Esta medida está diseñada para permitir a los electores tener un momento de reflexión antes de emitir su voto. Benítez hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y no obstaculice el desarrollo de los comicios durante este período crucial.
El secretario del Tribunal Electoral destacó la educación cívica de los ciudadanos de San Juan y su comprensión de la importancia y seriedad del evento electoral. Además, recordó que están prohibidos los espectáculos y eventos de orden público durante este período, y el expendio de bebidas alcohólicas estará prohibido desde el sábado a las 23 horas, para garantizar un ambiente tranquilo y seguro durante las elecciones.Principio del formulario