Denuncian que Israel cortó las comunicaciones e internet en la Franja de Gaza
Integrantes del movimiento islamista Hamas, junto a empresas telefónicas que operan en la Franja de Gaza y la dirección de la Media Luna Roja de Palestina (la entidad islámica de la Cruz Roja), denunciaron hoy que Israel "cortó las comunicaciones y la mayor parte de internet" del enclave palestino.
Hamas, que gobierna Gaza, atribuyó la decisión a que Israel buscaba "perpetrar masacres con bombardeos de represalia por aire, tierra y mar".
Autoridades de la Media Luna Roja de Palestina también denunciaron que el corte hecho por el Ejército israelí y el observatorio Netblocks registró "un hundimiento de la conectividad, después de que se haya informado de un fuerte bombardeo".
El sitio de la cadena Al Jazeera, el canal qatarí que está cubriendo diariamente el conflicto, señaló que la empresa palestina de telecomunicaciones Jawwal aclaró en una publicación en las redes sociales que los servicios de telefonía móvil e Internet habían sido cortados.
"No tenemos internet ni ningún tipo de señal en nuestros teléfonos; estamos totalmente aislados en el territorio", declaró Tareq Abu Azzoum desde Khan Yunis. Y agregó que los locales estaban "aterrorizados".
La interrupción del servicio se está produciendo mientras los palestinos se preparan para la posibilidad de una anticipada invasión terrestre israelí de Gaza.