2023-10-31

Alumnos con discapacidad pudieron explorar la obra "El Principito" en una visita táctil

Está visita en el Teatro de Bicentenario estuvo pensada para las personas con discapacidad puedan acercarse a las artes escénicas

El Teatro del Bicentenario, bajo el ala del Ministerio de Cultura y Turismo, dió comienzo a una serie de visitas accesibles como parte de la producción de la ópera "El Principito", de Rachel Portman. Este programa involucra a instituciones educativas que trabajan con personas que tienen diversas discapacidades, incluyendo discapacidad visual, auditiva, motora y trastorno del espectro autista (TEA).

Un grupo de estudiantes de la Escuela de Educación Especial (EEE) Luis Braille fue parte de una experiencia táctil en el Foyer del Teatro del Bicentenario. Pudieron explorar el vestuario de la ópera, así como una maqueta de la escenografía y utilizaron recursos sonoros, incluyendo un Programa de Mano Audiodescriptivo y un audiocuento del clásico de Saint-Exupéry. También asistieron a un ensayo de la ópera para conocer el proceso artístico detrás de la producción.

Estas experiencias accesibles continuarán hasta el estreno de "El Principito" en noviembre, con visitas planificadas para personas con diversas discapacidades, incluyendo discapacidad intelectual y auditiva. El Teatro del Bicentenario trabaja en conjunto con profesionales y voluntarios para ofrecer estas experiencias inclusivas

Te puede interesar