Definen el aumento del pasaje de colectivo en San Juan
En una reunión que se llevó a cabo esta tarde, empresarios del transporte público y representantes del gobierno de San Juan se congregaron para determinar el próximo aumento en el costo del boleto de colectivo en la provincia.
Cabe destacar que el último ajuste se realizó este año, es por eso que con estos valores y teniendo en cuenta los aumentos que se han realizado en todo el país, San Juan hoy se ubica en el segundo lugar del país con el boleto más económico.
En los últimos días, fuentes cercanas al Ministerio de Gobierno, indicaron que el precio del boleto podría subir hasta llegar a un tope máximo de $200. Se espera que este aumento se aplique considerando la actualización de los costos operativos y el equilibrio financiero del servicio de transporte público. Para que finalmente, el aumento sea operativo y visible en las terminales SUBE, debe ser aprobado por Nación, lo que demora unos 15 días.
El otro ítems que se tocaría sería el precio del boleto escolar que hoy está en $20, habitualmente es un tercio del costo del boleto de la primera sección, por lo que se estima que llegaría a los $60 aproximadamente.