2024-01-09

Otra vez

Aumentan los casos de Covid en algunas provincias de Argentina

Aumentaron los casos de Coronavirus en nuestro país y el resto del mundo. Los especialistas indican que el incremento se debe a la aparición de la nueva variante denominada JN.1

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 han experimentado un preocupante aumento tanto en Argentina como en diversas partes del mundo, generando alerta y la implementación de medidas preventivas.

En nuestro país, durante la semana del 18 de diciembre, se registraron un total de 84 casos diarios, cifra que se elevó de manera abrupta en los primeros días del año, alcanzando los 212 casos diarios.

Este incremento del 152% en los casos diarios, según el promedio semanal, ha sido identificado en varias regiones de Argentina. La Ciudad de Buenos Aires ha pasado de 7 a 17 casos diarios, con un aumento del 143%. En la Provincia de Buenos Aires, el incremento es del 133%, al pasar de 15 a 35 casos diarios. Tucumán ha experimentado un aumento dramático del 361%, pasando de 21 a 97 casos, mientras que Jujuy ha registrado un incremento del 288%, pasando de 7 a 23 casos en la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero.

Estos preocupantes aumentos de casos no son exclusivos de Argentina. En Estados Unidos, el país se encuentra en alerta debido a la aparición de una nueva variante denominada JN.1, que ya representa el 44% de los casos detectados. La situación también se refleja en España, donde se ha decretado nuevamente el uso obligatorio del barbijo en hospitales y centros de salud. 

Te puede interesar