2024-01-09

Ajuste en Aerolíneas Argentinas: el gobierno recortó el 43% en direcciones

El ministerio del Interior del Gobierno de Javier Milei informó que además "se tomo la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía".

Este martes, el Gobierno de Javier Milei anuncia un nuevo ajuste, esta vez dirigido a Aerolíneas Argentinas. Según informó el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Guillermo Ferraro, se llevará a cabo un recorte del 43% en la cantidad de direcciones de la empresa estatal, comparado con las existentes en diciembre de 2023.

Esta medida se inscribe "en línea con las políticas de reducción del Estado y ahorro fiscal fijadas por el Gobierno Nacional", comunicaron desde el Gobierno. Además, se tomará la decisión de reducir en un 35% los reportes directos a la gerencia general de la compañía. En este sentido, Aerolíneas Argentinas pasará de 14 direcciones a 8 y de 17 reportes directos a 11 como parte de su plan de racionalización.

Las ocho direcciones que formarán la nueva estructura orgánica de Aerolíneas Argentinas incluirán áreas como Prensa y Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Económico, Financiera, Comercial, Recursos Humanos, Técnica y Flota, Coordinación de Operaciones y Política Aérea y Servicios Corporativos, buscando dotar a la empresa de mayor funcionalidad.

A pesar de estas medidas, Aerolíneas Argentinas cerró el año 2023 con un récord histórico de pasajeros transportados, superando los 13.8 millones. El mercado doméstico contribuyó con cerca de 11 millones de pasajeros, mientras que la red de vuelos regionales y las operaciones con Brasil destacaron en la cifra total. A pesar del ajuste, la empresa sigue operando con alta ocupación, promediando un 84% de asientos ocupados.

Además, en el marco de estos cambios, el Directorio de Aerolíneas Argentinas designó a Fabián Lombardo como nuevo presidente de la compañía, en reemplazo de Pablo Ceriani. Lombardo, con experiencia en la industria aéreo-comercial, asumirá también la función de gerente general.

Te puede interesar