Cosquín 2024: el conjunto El Ramalazo viajará el próximo lunes para representar a la provincia
Este jueves, al mediodía, se realizó el acto de presentación con los ganadores sanjuaninos que representarán a la provincia en Cosquín 2024. Los artistas quedaron seleccionados entre 50 subsedes y, ahora, se preparan para viajar el próximo lunes 22 donde se proponen defender la raíz de cuyo.
“Estamos contentos de que el gobernador nos recibió, somos un grupo enorme, estamos agradecidos por el apoyo a la cultura. En Cosquín hubo una ardua competencia en nuestro rubro competimos con 50 subsedes, llegaron unos 11 combinados de malambo y tuvimos el desempate con 5 subsedes que eran de Buenos Aires, Lomas de Zamora y Tucumán”, comentó Juan Peletier, profesor y director de danza.
En cuanto a los que sigue, el artista sanjuanino destacó que la alegría los llevará a organizar un festejo con ensayo incluido. Y, el próximo lunes 22 viajarán a Cosquín para representar a la provincia: “Ahora, quedan los festejos con ensayo. El lunes 22 viajamos para estar en la cuarta luna de Cosquín. Y, siempre hay agregados, queremos defender la raíz de cuyo”.