2024-03-07

OSP: ¿En qué consiste el plan de fidelización para prestadores para eliminar el cobro de plus?

La obra Social Provincia (OSP) anunció una nueva planificación de trabajo que traerá un gran beneficio a sus afiliados. A partir de ahora, los médicos que cobren un plus o copago por sus prestaciones, quedarán exceptuados del padrón de profesionales fidelizados, por lo que no recibirán aumentos por parte del organismo y seguirán cobrando la base de enero durante todo el 2024.

El "Programa de Fidelización de Prestadores y Proveedores", fue presentado ayer por las autoridades de Salud y de la OSP, en ese sentido, aclararon que apunta a desterrar por completo el cobro de plus a los afiliados en absolutamente todas las prestaciones que brinda la obra social.

El interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli, explicó que hay dos listados de prestadores: "los médicos y laboratorios que no cobran plus, y, por otro lado, la nómina de prestadores, que incluye a aquellos que no hayan adherido al programa y que sí sigan cobrando plus. Este último será el listado de los prestadores 'no fidelizados'".

De este modo, la gente podrá saber de qué profesionales y laboratorios les exigen un pago extra (y sin factura) y cuáles no, para elegir dónde y con quién hacerse atender. En paralelo, los afiliados podrán denunciar en la web de la OSP si hay médicos o laboratorios anotados en la nómina "fidelizada" que no estén cumpliendo con el acuerdo y que estén cobrando plus o un copago.

Fasoli señaló, "esta primera etapa comienza con las consultas de bioquímicas y clínicos. Este plan estratégico apunta a que los afiliados dejen de pagar los pluses y copagos que vienen pagando sobre todo en estas dos prestaciones, que es donde se inicia el ingreso a la salud", agregó en Demasiada Información en Radio Sarmiento.

El interventor de OSP, Rodolfo Fasoli destacó que es un cambio que obedece a "un reclamo por parte de tanto de prestadores como de afiliados. Eso nos llevó a tomar la decisión de configurar este nuevo programa que llamamos "de fidelización de prestadores y proveedores". Consiste en desterrar, de una vez y para siempre, el pago o el cobro, por parte de los prestadores, de diferencias que le llamamos copagos, plus o de cualquier otra denominación".

Explicó "aquellos profesionales que formen parte del padrón fidelizado recibirán los aumentos que acuerde la OSP con las asociaciones intermedias en el futuro, mientras que los médicos y especialistas que formen parte del padrón de prestadores no fidelizados quedarán sujetos al valor de enero de 2024".

Respecto a la actualización de los montos: Agregó, "esto lo vamos a ir actualizando de acuerdo con los nuevos planteos que hagan las asociaciones de profesionales, por un lado, y posibilidades de financiamiento que tenga la obra social, por otro lado, también dependerá de los resultados del proyecto".

Te puede interesar