ECONOMÍA
Las ventas locales cayeron un 15% con respecto a abril del año pasado
El comercio sigue siendo uno de los sectores más resentidos por la crisis y la inflación. Esto se ve reflejado en el nivel de ventas, que vienen en caída en la comparativa mensual respecto al año pasado. En abril de 2024, las ventas cayeron un 15% respecto de abril de 2023.
Este relevamiento corresponde a las ventas en corredores comerciales de la ciudad y shoppings, los cuales ratifican el mal momento del sector. En ese sentido, uno de los datos significativos que arroja el informe es que el 80% de los comercios no cumplieron sus expectativas de ventas.
Teniendo en cuenta la comparativa interanual, en el cuarto mes del año se produjo una caída del 25% en las ventas por unidades y del 15% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año 2023
Los datos indican que ningún rubro logró mantener o superar el nivel de ventas, en el caso de electrónica-informática, indumentaria-calzado y artículos del hogar la disminución fue mayor, ya que advierten que el cliente busca precios, y compra lo de mayor necesidad.
En cuanto a métodos de pago, la tarjeta de crédito continuó siendo la más utilizada seguida de los medios electrónicos y la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos empleado por los consumidores.