Aumento
Sube el boleto de colectivo y la primera sección se va a 560 pesos
Finalmente, el gobierno Provincial decidió un nuevo aumento en el pasaje del colectivo, el tercero en el que va del año, que comenzará a aplicarse en las próximas semanas. La Primera Sección pasará de 470 pesos a 560 pesos.
La medida se da en medio del conflicto entre los empresarios del sector y el gremio que reclama el mismo incremento salarial que los trabajadores del AMBA. Además, los aumentos de combustibles y mantenimiento de las unidades empujaron a la ATAP a solicitar una actualización en las tarifas.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a Diario Huarpe, el aumento se hará efectivo el lunes 24 de junio.
El porcentaje de aumento va de un 17% a un 20%, dependiendo de la sección. Asimismo, aclararon el pasaje de primera sección pasará de $470 a $560. En tanto que el escolar, que está en $155, ahora costaría $186.
Se espera el anuncio oficial para saber el impacto en todas las secciones, sobre todo en aquellas líneas que llegan a los departamentos alejados o fueras del gran San Juan donde el impacto suele ser mayor.