EN SAN CARLOS
Gendarmería secuestró más de cuatro kilos de cocaína escondida en parlantes: una mujer detenida
En marco del operativo de control de rutina de Gendarmería Nacional por diferentes rutas, se produjo un hallazgo y posterior secuestro de droga. En este caso se trató de poco más de cuatro kilos de estupefaciente que se encontraban dentro de un colectivo con destino final a Mendoza y que derivó en la detención de una mujer.
El operativo detuvo un transporte que se dedica a los 'tours' de compra de ropa, que venía procedente de Oran, en la provincia de Salta, y que al ser requisado en la Ruta Nacional 40, a la altura del control de San Carlos, en El Encón, en San Juan, se detectó la presencia de cuatro envoltorios de cocaina, puestos para no ser encontrados en parlantes inalámbricos. Pese a lo 'camuflada' de la droga, se pudo constatar su presencia y detener a la persona que era propietaria de esos objetos electrónicos. Según Gendarmería, el total de droga era 4,157 kilos de cocaína.
Así, se dio intervención al Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, Secretaria Penal Nro 5, quien interiorizado dispuso el decomiso de la sustancia, la detención de la ciudadana involucrada y el secuestro de elementos de interés para la causa por presunta infracción a la Ley 23.737.