VÓLEY
Con el sanjuanino Bruno Lima como máximo anotador, Argentina venció a Bulgaria
París 2024 es un hecho y ya nada puede borrar a los medallistas olímpicos del mapa para la Selección Argentina de Vóley. Gracias a la clasificación que consiguieron con la victoria a Turquía, los argentinos quieren ir en busca de otro objetivo en la Volleyball Nations League: el Final 8. Y están cada vez más cerca.
La Selección Argentina de vóley finalizó la fase regular de la Volleyball Nations League (VNL) con un sólido triunfo de 3 a 0 ante Bulgaria. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino, junto a Luciano Vicentín, con 14 puntos cada uno.
El partido empezó con buen nivel en la rotación de ambos equipos, Argentina sacó dos de diferencia, pero enseguida Bulgaria igualó en seis. La Selección estuvo intratable en bloqueo de la mano de Agustín Loser y Nicolás Zerba para adelantarse por 11-8. Con el correr del set, otro bloqueo de Loser aumentó la ventaja a cuatro puntos en el 17-13. Argentina llegó a la recta final por 20-15, pero Bulgaria descontó para ponerse a dos en el 21-19. Dos errores argentinos le dieron el 23-22 al equipo búlgaro, pero con dos ataques de Bruno Lima, Argentina cerró el set por 25-22.
El segundo set comenzó mejor, Bulgaria arriba 6-3, pero Argentina nuevamente con el bloqueo se acercó 9-8 y lo dio vuelta en el 13-12 con un ace de Bruno Lima. Dos ace de Luciano Vicentín aumentaron la ventaja de la Selección a 16-13 para llegar a la recta final por 20-16 y cerrarlo por 25-17 con cinco puntos de saque en este parcial.
En el tercer set Argentina mostró un gran volumen de juego y se puso adelante por 10-7. Con el transcurso del parcial la diferencia siguió para llegar a la recta final del partido por 20-15 y cerrarlo por 25-20.
La Selección quedará a la espera de los resultados de Cuba frente a Polonia y de Estados Unidos ante Japón para ver si logra el octavo lugar del torneo y se clasifica para la Final Eight que se jugará en Lodz, Polonia, del 27 al 30 de junio.
Formaciones:
Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (14), Luciano Vicentín (14), Luciano Palonsky (9), Agustín Loser (7), Nicolás Zerba (2) Líbero: Santiago Danani
Ingresaron: Matías Sánchez (-), Pablo Kukartsev (2), Jan Martínez (-), Martín Ramos (5)
DT: Marcelo Méndez
Bulgaria: Simeon Nikolov (1), Venislav Antov (13), Georgi Tatarov (8), Samuil Valchinov (4), Aleks
Grozdanov (6), Iliya Petkov (4) Líbero: Bozhilov y Dobrev.
Ingresaron: Asparuhov (4), Stankov (-)
DT: Gianlorenzo Blengini