San Juan
Un hombre fue condenado por abusar de la hija de su pareja
En una audiencia de juicio abreviado que se llevó a caco este viernes, quedó acreditado que el imputado, -de quien se reserva la identidad en protección de la menor-, fue condenado a tres años de prisión condicional por abusar sexualmente de su hijastra, en el domicilio en el que convivían.
Según informaron desde la justicia, el hombre, quien era pareja de la madre de la víctima, aprovechó la convivencia, para abusar sexualmente de la menor cuando tenía apenas 12 años, las fuentes indicaron que en una oportunidad, el hombre aprovechando que la menor estaba acostada en su cama, y le tocó con sus manos los pechos y la vagina por debajo de la ropa.
En la audiencia quedó acreditado que el imputado abusó sexualmente de su hijastra, en el domicilio en donde ambos convivían. En ese contexto, el juez de garantías resolvió hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado, declarando la culpabilidad del imputado, condenándolo a la pena de tres años de prisión condicional (no irá a prisión), por resultar autor penalmente responsable del delito cometido. Además, también sé que impuso reglas de conducta.