2024-07-05

Visita Presidencial

Único medio: sorpresa entre los vecinos y la hipótesis de la esposa del hombre detenido armado durante la visita de Milei

Ayer, en la vista del presidente de la Nación, se detuvo a Francisco Agustín Castro, a quien se le encontró un arma 9 mm.
Por Redacción 0264Noticias

Ayer se vivió un momento de tensión, ya que en medio del operativo de seguridad montado por la visita del presidente Javier Milei a la provincia, la policía de San Juan detuvo a un hombre que portaba un arma 9 milímetros a pocos metros de la Casa de Sarmiento. El hombre fue identificado como Francisco Agustín Castro, de 76 años, un ex policía Federal retirado.

"Hace 50 años que lo conozco, es muy buen vecino, nunca molesto a nadie". Así comenzó el relato una vecina de Castro a 0264 Noticias, respecto a la detención del hombre. Ella dijo que "no, nunca porto arma, que yo sepa no".

Respecto al arma que Castro tenía en su poder, según confirmó ayer, la ANMAC, estaba vencida la portación de armas desde el año 1999, y que tiene vencida la tenencia de legítimo usuario desde el año 2003. Ante esto, la vecina dijo que "seguramente él se olvidó de acreditar el arma y por eso, debe de estar complicado".

Susana comentó que "él vive con su esposa porque sus hijos viven afuera", y agregó que la mujer le dijo en la última elección  "queremos cambiar, por eso vamos a tirar por Milei, yo y panchito vamos a votar por Milei".

Te puede interesar: 

Esperan indagar entre hoy y el lunes al detenido con un arma cerca del acto del Presidente y allanarán su domicilio

"Me ha sorprendido, yo anoche, iba a ir a ver que necesitaba su esposa porque es diabética, es un vecino, es un amigo, me dolió realmente. Con él siempre conversábamos en la puerta. Estoy segura de que ha sido una equivocación", mencionó al medio.

Declaraciones de la esposa de Castro

En conversación con 0264 Noticias, ella dijo que "no estaba enterada de que él fuera al acto de Milei, salió ayer a las 9:00 a.m. diciendo que iba a comprar alimento para nuestros perritos y de ahí no lo vi". Agregó que "después vino la policía y me notificó que nada, que estaba detenido porque le habían encontrado con un arma".

Respecto así, sabía que Castro utilizaba arma, ella comentó que "no sabía del arma, que tampoco sabía que la llevaba con él, que es algo en lo que ella no se metía".

Ayer se conoció que este hombre quería tramitar que el terreno frente a su casa se convierta en plaza. Ante esto, 0264 Noticias le consulto a su esposa y ella dijo que "si cumplía una función social muy importante acá en el barrio y bueno, él quería tramitar que el terreno que está enfrente se convierta en plaza". Según su esposa, "no estoy segura, pero por la intención de él de cumplir con este objetivo, seguro podría haber sido por ahí la iniciativa de presenciar el acto de ayer". 

 

Temas de esta nota
Te puede interesar