MERCADO CAMBIARIO
Como en la city porteña, el dólar blue cerró en baja en San Juan
El dólar blue en San Juan cerró en baja en comparación al viernes 12 de julio. En este sentido, la cotización de la moneda norteamericana terminó en $1.360 para la compra y $1.480 para la venta, cuando durante la jornada anterior había cotizado en $1.550 para la venta. Esto representa una baja de $70.
En tanto, las pizarras del Banco Nación señalaron que el dólar oficial cerró en $900,5 para la compra y $940,5 para la venta.
En la city porteña, el dólar blue bajó abruptamente este lunes 15 de julio a $1.385 para la compra y $1.415 para la venta. Así, se alejó de su récord nominal histórico de $1.500 en el inicio de la semana.
Esto sucedió tras los anuncios del equipo económico de que comenzaba desde este lunes a vender divisas en la plaza financiera del tipo de cambio (CCL) para esterilizar la emisión proveniente de la compra de divisas en el mercado oficial de cambios.
El tipo de cambio informal cedió por primera vez en seis jornadas y nada menos que $85 en un día. De esta manera, la brecha se ubicó en 53,4%, tras superar el 62% el viernes, máximos del año.
En este marco, el tipo de cambio más caro del mercado sigue siendo el dólar tarjeta, que supera los $1.504.