TRAGEDIA
Un piloto de la Fuerza Aérea se estrelló durante una prueba adiestramiento y murió
Un piloto de la Fuerza Aérea Argentina murió este lunes durante una prueba de vuelo nocturno en Villa Reynolds, provincia de San Luis, informó el organismo. Por el momento, se desconocen los motivos que generaron que el avión se precipitara.
"La Fuerza Aérea Argentina lamenta informar que en el día de hoy durante la fase de adiestramiento aéreo nocturno desarrollada con el Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk en la ciudad de Villa Reynolds, provincia de San Luis, por motivos que se investigan la aeronave se precipitó a tierra y su piloto perdió la vida", expresaron a través de un comunicado.
Segunda tragedia de la semana para la Fuerza Aérea
La muerte del piloto en San Luis es la segunda tragedia que sufrió la Fuerza Aérea en tan sólo dos días. El sábado habían informado el fallecimiento del capitán Franco Sottlie, quien sufrió un inconveniente y no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias durante un entrenamiento en Tandil. Viajaba con él otro oficial que resultó herido.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió a este hecho en sus redes sociales y lamentó: "Quiero expresar mis condolencias a la familia del Capitán Franco Sottile de la Fuerza Aérea, fallecido hoy durante un ejercicio del Equipo Militar de Paracaidismo. Mi pésame a sus seres queridos y la gratitud a los uniformados que protegen y velan por nuestra soberanía. QEPD Capitán Sottile”, escribió en su cuenta de X (antes Twitter).
Por el momento, únicamente se sabe que ambos sufrieron un inconveniente en la fase del salto. Según precisó el diario tandilense ABC Hoy, los paracaídas de ambos se habrían enredado durante el salto. Ante este escenario, Sottlie se vio obligado a soltar su paracaídas principal y, por estar a pocos metros del suelo, no tuvo tiempo de desplegar el paracaídas de emergencias.