BARREAL
Dos operarios arreglaban luminarias sobre una grúa y cayeron: ambos sufrieron diversos golpes
Los operarios Germán Espejo y Alfredo Tello sufrieron un siniestro laboral en la siesta del martes en el Polideportivo municipal de Barreal, mientras trabajaban sobre una grúa arreglando unas luminarias, y cayeron al piso. El hecho se produjo debido a que el brazo elevador de la grúa cedió, cayendo al suelo ambos empleados de la empresa 'Emerson Nahuel Vergara Riveros'. Debido al fuerte impacto, en el caso de Espejo sufrió pérdida de conocimiento, dificultad respiratoria, hematoma de cadera izquierda, luxación de codo izquierdo, siendo trasladado para su mejor atención al Hospital Rawson. Mientras que Tello, presentó traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo torácico y de cadera.
Según fuentes judiciales, el municipio contrató a la firma desde febrero de este año y justo desde este martes comenzó a realizar mantenimiento de luminarias en el referido polideportivo.
En tanto, se ordenó la realización de diversas medidas probatorias, tales como actas y entrevistas para corroborar los extremos del hecho y la situación laboral en que se desempeñaban los mismos, como así también si se tomaban los recaudos de seguridad para la ocasión. Se dejó cerrado el predio con consigna policial hasta tanto se puedan realizar las pericias de rigor.