2024-07-27

Movimientos al filo del cierre de listas

El giojismo consigue dos Juntas en Capital y se afianza en la de Rivadavia

Laura Seva va a Trinidad y Juan José Pages a Capital Centro. Concepción y Desamparados quedan para el uñaquismo. Perrone se asienta en Rivadavia.

En el día decisivo al cierre de listas para la renovación de autoridades en el PJ, hubo cambios en dos Juntas de Capital. En Trinidad, había asomado Raúl Tello, pero, finalmente, desembarcará Laura Seva, hermana de la futura vicepresidenta del partido, la diputada Graciela Seva. En Capital Centro, Juan José Pagés reemplazará a Roberto Correa Esbry, quien se había anotado para continuar, según confirmaron fuentes partidarias. Ambos están dentro de la línea capitalina de Leonardo Gioja, quien peleó por los lugares luego de que fuera el peronista mejor posicionado en la pelea comunal de 2023, sin contar al exintendente Emilio Baistrocchi, alejado de la fuerza política.

En las dos restantes Juntas, las de mayor peso, dado que concentran la mayor cantidad de afiliados en el territorio, quedaron los postulantes del uñaquismo: Beatriz Muñoz en Desamparados y Rogelio Mallea en Concepción, aseguraron las fuentes. De esa manera, se dio un reparto “2 y 2” que había adelantado este medio.

Por otro lado, en Rivadavia, se imponía el giojista Facundo Perrone, excandidato a intendente, quien quedó a sólo tres votos de la uñaquista Alejandra Venerando, dentro del frente que encabezó el justicialismo. La exministra de Salud se alejó de la política, por lo que el giojismo reclamó el lugar para Perrone. El uñaquismo venía haciendo fuerza por la continuidad de Ruperto “Peto” Godoy, pero las fuentes indicaron que las negociaciones terminaron a favor del sector de José Luis Gioja, en el marco de la lista de unidad que se está por sellar en la provincia y los departamentos.

En el resto de las Juntas, prevalecen los dirigentes alineados al espacio de Sergio Uñac, además de que los intendentes conducirán las respectivas estructuras partidarias en sus municipios. Así, Pablo Leiva estará en Santa Lucía, Diego Cortez en Sarmiento, José Aguilera en Iglesia, Martín Ledesma en Zonda, Marta Gramajo en San Martín, Carlos Munisaga en Rawson, Juan Carlos Abarca en Albardón, Matías Espejo en Jáchal, Rodolfo Jalife en 25 de Mayo, Daniel Banega en 9 de Julio, José Castro en Angaco, Mario Riveros en Valle Fértil, Sebastián Carvajal en Calingasta, Daniela Rodríguez en Chimbas y David Domínguez en Ullum.

En Caucete, se afianzaba el diputado Emilio Escudero, avalado por la intendenta Romina Rosas, quien había manifestado que iba a dejar la Junta en su intención de pelear por la presidencia del partido. Como Fabián Aballay, de Pocito, irá como vice segundo del partido, no había trascendido quién ocupará la Junta Departamental.

Te puede interesar