JJ.OO
Tras un comienzo complicado, cómo sigue la agenda de los sanjuaninos en 'París 2024'
'París 2024' no tuvo el comienzo esperado para tres de los cuatro atletas sanjuaninos que participan de la cita máxima del deporte. Es que por un lado, el seleccionado masculino de vóleibol, medalla de bronce en 'Tokio 2020', cayó 3-0 sin atenuantes en su presentación ante los Estados Unidos, teniendo a Bruno Lima (foto) y Matías Sánchez en acción. A su vez, Los Leones, el combinado nacional masculino de hockey sobre césped, que cuenta con Agustín Bugallo, cayó en su presentación ante Australia (1-0) e igualó este lunes 1-1 ante la India, por el 'Grupo B'.
En el caso del vóleibol, Argentina se medirá el miércoles ante Japón, a partir de las 8 horas, sabiendo que deberá ganar para seguir con buenas chances de meterse en los play off. Lima, quien ya igualó el récord de presencias con 3 Juegos que ostentaba Pablo Tabachnik (tenis de mesa), será vital, pues viene de marcarle 7 puntos a los norteamericanos y cabe recordar que fue el goleador en los Juegos pasados. Mientras que el cierre en la fase inicial se dará el 2 de agosto, a las 4 horas, contra los teutones. De cómo le vaya en estos tres cruces, se verá la chance de seguir en el camino apuntando a una medalla, como ya pasó en esta disciplina en 'Seúl 1988' y 'Tokio 2020'.
Por el lado de Los Leones, oro olímpico en 'Río 2016', ahora se les viene el cruce este martes, desde el mediodía de nuestro país, ante Nueva Zelanda; luego, llegará el turno de Irlanda, el jueves a las 8.15 y finalizará su participación inicial el viernes contra Bélgica, desde las 12.30 horas.
En tanto, el cuarto sanjuanino en estos Juegos, Gonzalo Molina, único representante de la selección Argentina en Elite varones del BMX, tendrá su turno el 1 de agosto, a las 15 horas, por las rondas preliminares.