2024-08-02

COTIZACIÓN

El dólar blue cierra la semana en alza en San Juan

Tras un inicio de semana con tendencia bajista, la divisa norteamericana volvió a aumentar

En el último día hábil de la semana, el dólar blue revirtió la tendencia bajista que había mostrado hasta el pasado miércoles y aumentó unos 30 pesos en los últimos dos días. 

Es que la divisa estadounidense que opera en el mercado paralelo, se negocia a $1.320 para la compra y $1.440 para la venta en San Juan. 

En la Ciudad de Buenos Aires, también experimentó una suba cotizando en $1.365 para la compra y $1.385 para la venta. 

Por otro lado, el oficial marcó un valor de $913 comprador y $953 vendedor. 

Por qué bajaron el dólar blue y los financieros

El Gobierno decidió empezar a intervenir en el circuito financiero con reservas desde mediados de julio. Esa nueva política llevó a la baja del dólar MEP y el contado con liquidación en las últimas dos semanas. El dólar blue acompañó esa tendencia.

“Terminó julio con una brecha que en la segunda quincena del mes bajó 10 puntos porcentuales (promedio diario) contra la primera quincena. Esa baja tuvo como contrapartida un aumento de la oferta de divisas en los mercados de contado con liquidación (CCL) y dólar MEP, que habría obedecido básicamente a la intervención oficial en los mercados de los dólares financieros dado que la oferta aparente de exportadores se mantuvo con pocos cambios respecto al total operado vía MEP/CCL”, analizó Aurum.

Te puede interesar