2024-08-04

JJ.OO

El exabrupto de Gonzalo Peillat tras gritarle el gol a los Leones

El defensor, que marcó para Alemania en el duelo ante los albicelestes, recordó una frase de Diego Maradona al ser consultado por su desaforado alarido.

Gonzalo Peillat usó una recordada frase de Diego Maradona para defenderse de las críticas que recibió después de haber festejado su gol con la camiseta de Alemania ante Los Leones en los Juegos Olímpicos de París 2024. El jugador había ganado el oro con el equipo albiceleste en 2016 y actualmente es parte del conjunto europeo.

“Hay muchas cosas que las leo, pero qué sé yo. Hay que hacer mente fría: decir no importa y seguir para adelante. Cuando tomé la decisión supe que iba a haber un 50% de gente que le iba a gustar y un 50% que no, pero al final es mi vida. Al que le guste bien y al que no le guste sorry, como dijo Maradona: ‘Que la sigan chu...’”. declaró en diálogo con la periodista Sofi Martínez por TV Pública.

Antes, había explicado: “Argentina es un país bastante futbolero y lo relacionan todo por ese lado. Se hubiera puesto del mismo lado cuando sabían que las cosas estaban mal y no lo hicieron. Hoy la gente está sentada en el sillón de la casa criticando lo que uno obtuvo, qué les voy a decir. Hagan lo mejor para el país y sigan para adelante. Cada uno es dueño de su vida y puede tomar la decisión que quiera”.

“Yo en el momento que representé a la Argentina lo hice de la mejor manera. Una medalla olímpica es algo que poca gente en Argentina consiguió y que hoy te digan las cosas que te dicen me hace pensar ‘Qué buena decisión tomaste’ al final del día”, agregó.

Peillat aseguró que su vínculo con el país no cambió, a pesar de que hoy represente a Alemania: “Mi familia vive en la Argentina, mis amigos están ahí. El tema son las diferencias en cuanto al deporte que en su momento se dijeron y se dejaron a un lado. Uno tiene que tomar decisiones, yo las tomé y si a la gente no le gustó, no le gustó. Es así”.

Temas de esta nota
Te puede interesar