AVANCE
Un informe de Los Azules afirmó que el Estudio de Factibilidad estará listo a principios del 2025
La compañía McEwen, operadora del proyecto minero Los Azules, anunció que la perforación de recursos se ha completado y a principios del año 2025 está planificada la entrega del Estudio de Factibilidad. Esto significa un avance para el emprendimiento localizado en el departamento Calingasta.
“En Los Azules, la perforación de relleno mejoró las categorías de recursos, validó el modelo geológico y confirmó la zona de alta ley”, expresó un comunicado de la firma. A su vez, indicaron que durante la temporada de perforación 2023-24 se completaron más de 70.000 metros (m), que han fortalecido la interpretación del modelo geológico, además de extender la mineralización de la zona de enriquecimiento supergénico, tanto en los bordes como en profundidad.
De esta manera, anunciaron que para los inicios del año que viene estaría listo el Estudio de Factibilidad. “La campaña de perforación 2023-2024 logró con éxito su objetivo de rellenar los datos de los pozos de perforación existentes para apoyar la conversión de recursos a Recursos Minerales Medidos o Indicados para incluirlos en el Estudio de Factibilidad de Los Azules. Además, se realizaron perforaciones geotécnicas, metalúrgicas, hidrogeológicas y de expropiación”, indicaron.
Por otra parte, destacaron la reciente fusión entre las compañías BHP y Lunding a través de una operación de US$4.400 millones a través de la cual acordaron adquirir conjuntamente los dos depósitos de cobre Filo del Sol y Josemaría. ”Creemos que esta transacción es una demostración convincente del atractivo de San Juan y Argentina para los proyectos mineros a gran escala y una prueba de que Argentina se está moviendo para convertirse en una jurisdicción minera de Nivel 1”, finalizaron.