COTIZACIÓN
El dólar blue sube unos pesos y en San Juan se negocia en $1.410
En la segunda jornada cambiaria de la semana, el dólar blue avanzó unos pesos y cortó la racha bajista de las últimas semanas. En ese sentido, este martes abrió con una diferencia de diez pesas en alza respecto del día anterior.
En San Juan, el blue cotiza a $1.310 para la compra y $1.410 para la venta.
En la Ciudad de Buenos Aires, se negocia a $1.345 para la compra y $1.365 para la venta.
Mientras tanto, el oficial se rige en un valor de $924 comprador y $983 vendedor.
Los economistas están comenzando a advertir un eventual atraso cambiario que no permite acumular las reservas suficientes. Por esa razón, prevén un valor en el rubro mayorista por encima de los $1.200.
Los principales bancos y las consultoras nacionales e internacionales proyectaron a cuánto llegará el dólar para fin de año. Focus Economics dio a conocer el relevamiento del mes de julio, donde más de 15 economistas están empezando a advertir un eventual atraso cambiario que no le permite acumular las reservas suficientes, y una inflación que le costará perforar el 4%.