2024-08-22

HOCKEY SOBRE PATINES

Cómo es el club donde Argentina hará su puesta a punto final de cara a Novara

A partir del domingo y durante tres semanas, los conducidos por José Luis Páez tendrán su base en el histórico Valdagno, de la máxima división de Italia.

La puesta a punto final para la selección Argentina masculina Senior de hockey sobre patines será en Italia, mismo país donde el mes próximo se disputarán los World Skate Games, donde la albiceleste defiende la corona obtenida en el 2022 en San Juan. Y los dirigidos por José Luis Páez tendrán a partir del domingo y hasta el 13 de setiembre su campus instalado en el Club Valdagno, que se encuentra dentro del municipio de Vicenza.

El estadio de Valdagno cuenta con todas las comodidades y por eso fue elegido por la albiceleste para los entrenamientos de cara al torneo ecuménico. Vale recordar que a diferencia de Las Aguilas (el seleccionado femenino) y la Sub-19 masculina, los varones Senior todavía no entrenan juntos en esta preparación. De hecho, se volverán a juntar el domingo en una cancha luego del título obtenido en la Copa de las Naciones en Montreux (Suiza), en marzo pasado. La intención fue directamente juntarse todos en el país donde será el certamen y por eso mañana viajan hacia Europa el cuerpo técnico que encabeza Paéz, para reunirse en Valdagno con los players el fin de semana.

Argentina debutará el 16 de setiembre, contra Angola por el 'Grupo A'.

El club tiene un estadio con aforo para 1.500 espectadores y cuenta con su piso de parquet. Se trata de una institución que milita en la máxima categoría de Italia del hockey y que cuenta con 86 años de vida. Una particularidad es que su nombre fue mutando de acuerdo al apoyo empresarial que fue teniendo. Desde su fundación en 1938 hasta el 2011 se denominó Hockey Marzotto Valdagno o Hockey Valdagno 1938. El Marzotto proviene de su histórico sponsor, que es una fábrica y casa de modo con sede en esa localidad.

A nivel deportivo, sus mejores momentos los vivió desde el 2010 a la fecha, conquista todos sus títulos en la Primera División, entre ellos, 3 Ligas, 2 Copas y 3 Supercopas. Mientras que a nivel europeo, lo más destacado resultó el subcampeonato de la Copa de la CERS en 2008, cuando perdió en la final ante el Tenerife español.

Temas de esta nota
Te puede interesar