2024-09-09

ESTE DOMINGO

Encontraron muerto a un hombre en un canal en Sarmiento y creen que habría caído por accidente

La víctima había estado consumiendo alcohol previo al fatal desenlace. En un momento de la noche salió a comprar y no regresó.

Un hombre fue hallado muerto en un canal en Sarmiento. Según lo informado por fuentes policiales, el hallazgo se produjo en un cauce ubicado en inmediaciones de calle Buffano y Callejón Munafó. 

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los investigadores, Juan Isidro Pelaitay, de 67 años, se encontraba reunido con sus amigos, tomando alcohol cuando a eso de las 2 o 3 de la mañana del domingo, salió a comprar más bebida, pero nunca regresó. 

Esto alertó a sus amigos, que al ver pasar las horas sin que Pelaitay volviera, salieron a buscarlo, pero no lo encontraron. No fue sino hasta las 11 de la mañana, cuando un vecino de la zona aledaña al canal, encontró el cuerpo de Pelaitay en el cauce. 

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales llegaron al lugar para dar comienzo a la investigación sobre lo esclarecido. Como primera hipótesis, se cree que el hombre sufrió una muerte accidental, ya que a prima facie, su cuerpo no presenta signos de violencia compatible con un ataque de terceros. 

El hecho de que hay testimonios de personas que pasaron por el lugar y afirman haber visto a Pelaitay tomando al lado del canal, refuerza esta teoría. Además, aseguran que el hombre padecía problemas de consumo de alcohol. 

También al momento de retirar el cuerpo, los peritos observaron que la víctima llevaba consigo todos sus efectos personales, por lo que el hecho de que haya sido víctima de un robo, está prácticamente descartado. 

De todas formas, su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial, donde la autopsia revelará las causas del fallecimiento. 

Temas de esta nota
Te puede interesar