MERCADO CAMBIARIO
El dólar blue retrocedió 20 pesos y en San Juan se negoció a $1.280 para la venta
Luego de mantener durante dos días sin alteraciones, el dólar blue retrocedió 20 pesos este jueves respecto de la jornada anterior y opera en la baja.
En San Juan, la moneda estadounidense cerró en $1.180 para la compra y $1.280 para la venta.
En la city porteña, también manifestó la tendencia a la baja y se comercializó a $1.220 para la compra y $1.240 para la venta.
Por otro lado, el oficial operó a un valor de $943 comprador y $983 vendedor.
La Comisión Nacional de Valores (CNV) flexibilizó dos trabas que hacían parte del cepo cambiario, en lo relativo al dólar contado con liquidación y el dólar MEP.
La primera tiene que ver con la obligación de calendarizar operaciones futuras sobre extranjeros y grandes volúmenes y, la otra, impide operar contra moneda extranjera si se había tomado dinero prestado a través de cauciones bursátiles.
Paralelamente, el dólar blue cayó $25, su mayor descenso en 10 días y opera en $1.235, su valor más bajo desde el 3 de junio. De esta manera, acorta la brecha con el MEP que opera levemente por encima de los $1.206.
La Comisión Nacional de Valores publicó un comunicado explicando la medida: "En atención al contexto económico financiero imperante y continuando con el proceso de normalización del mercado de capitales en materia de operaciones de compraventa de valores negociables con liquidación en moneda extranjera, se readecuan las reglamentaciones dictadas oportunamente, con carácter transitorio, por la CNV".