2024-09-24

HOCKEY SOBRE PATINES

Después de los World Skate Games, todo por definirse en las selecciones nacionales luego que ninguna pudo retener la corona

Los cuerpos técnicos de los tres combinados nacionales finalizaron el contrato con la Confederación Argentina de Patín y el futuro es una incógnita. José Luis Páez ya planteó que "bajo estas condiciones, no sigue".

Los contratos de los tres cuerpos técnicos de las selecciones nacionales de hockey sobre patines llegaron a su final, luego de la disputa de los World Skate Games en Novara, Italia, donde ninguna pudo retener la corona obtenida hace dos años en San Juan.

En tanto, del lado dirigencial y como es habitual, se espera una evaluación por parte del Comité Técnico de la Confederación Argentina de Patín, para definir si hay ofrecimiento de continuidad a uno, dos, tres o ninguno de los entrenadores y sus colaboradores. Lo cierto es que del lado de uno de ellos, acaso el que mayor repercusión y atracción genera, el masculino senior, ya tuvo la 'advertencia' de parte de José Luis Páez, que así no continuaba en su cargo.

Cuando el Negro, quien llegó a las tres finales en los WSG que disputó como DT, siendo campeón en uno, se refiere a "de este modo" no seguir, hace alusión (sin decirlo explícitamente) a ciertos aspectos donde siente que no se lo escuchó como esperaba. Por ejemplo, las concentraciones realizadas en la provincia y Mendoza de diversos entrenamientos previos, donde no pudo contar con las comodidades y materiales necesarios. Es cierto, que este combinado fue el único que hizo una previa en Italia durante casi tres semanas en el Club Valdagno, algo que no pasó ni con el Sub 19, ni las damas.

Páez ya mostró su disgusto con parte de la dirigencia por no ser "escuchado" como deseaba e incluso planteó que "no se veía mucho tiempo en el cargo", en declaraciones a Radio Sarmiento. ¿Si los plazos se acortaron o no? Se verá una vez que la CAP lo analice a este último proceso y, también, el Negro realice su propia evaluación de lo que pretende cambiar a futuro. Por el momento, el tema económico no parece ser el mayor inconveniente, más allá que una cosa es negociar un nuevo contrato siendo campeón del mundo y otra sin la corona del mejor. Lo cierto, es que el entrenador y su cuerpo técnico aún no llegaron a la provincia y es altamente probables que las novedades del futuro no sean pronto.

A su vez, en Las Águilas estuvo en la conducción Jorge 'Bebe' Castro, quien llegó al cargo tras reemplazar a Darío Giuliani, hombre que siguió muy de cerca este proceso y con el cual las chicas se coronaron en el 2022. El tercer puesto de las mujeres en Novara habrá que ver cuánto influye en el balance de la CAP, y en este caso, si le dan otra oportunidad al exarquero. Por lo pronto y a diferencia de los varones senior, la logística no estuvo tan aceitada en la previa, al punto que el plantel y el cuerpo técnico viajó a Europa en dos tandas, separadas por un día, debido a que cuando se realizaron las reservas de pasajes ya no existía el cupo necesario para hacerlo todos juntos.

Mientras que el Sub 19 de Juan Manuel Garcés, también finalizó en el último escalón del podio, y como ocurrió con las mujeres, toda la preparación fue íntegra en San Juan, alternando los entrenamientos entre el Aldo Cantoni y clubes locales. Para Garcés estos fueron sus terceros WSG al mando y su futuro, como el del resto, es una incógnita.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar